¡Encantado de conoceros!

  • Técnico en Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural.
  • Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística.
  • Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.
  • Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.
  • Monitor de Tiempo Libre.
  • Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico.
  • Conocimiento de idiomas a nivel de “B2” en Inglés y Francés.
  • Catellano
  • Francés
  • Inglés

Podría decir que llevo toda la vida trabajando en las Bardenas Reales.

Desde mi niñez, he recorrido de la mano de mis familiares y amigos cada rincón de esta maravillosa tierra que siempre hemos tenido a nuestra disposición.

Asimismo, he dedicado toda mi formación académica al estudio de este sector y, gracias a ello, he tenido la gran oportunidad de trabajar, actualmente y con anterioridad, como guía y como monitor en esta tierra que me ha visto crecer, tierra a la que amo.

Experiencia y formación constante en primeros auxilios y en diferentes ámbitos para, de esta manera, poder estar preparados ante cualquier imprevisto o situación complicada que pueda surgir.

Monitor de tiempo libre con experiencia en acampadas y en actividades infantiles, deportivas y educativas

¡Hola! Me llamo Javier

Me gusta presentarme como un chaval joven, amante de la naturaleza y el deporte.

Soy natural de Cadreita, una pequeña localidad limítrofe y congozante con el Parque Natural de Bardenas Reales.

Gracias a esta proximidad, desde mi niñez, he recorrido de la mano de mis familiares y amigos cada rincón de esta maravillosa tierra que siempre hemos tenido a nuestra disposición.

Asimismo, he dedicado toda mi formación académica a formarme en el sector turístico y, gracias a ello, he tenido la gran oportunidad de trabajar, como guía en esta tierra que me ha visto crecer.

Siento una especial pasión y respeto por su riqueza, y me gusta compartirla en cada una de las rutas de forma activa y dinámica.

Desde EnjoyBardenas, queremos romper los esquemas y el pensamiento popular de que una visita guiada es aburrida y tediosa. Con nosotros descubrirás Bardenas Reales de una forma dinámica y entretenida, buscando que formes parte de la experiencia para que ésta sea única e irrepetible.

Seguro que no nos aburrimos.

¡Acompáñame!

Anthony Gibson
Anthony Gibson
01/01/2024
Amazing tour and guide. Javier, who also owns the company, is a young, passionate guide that grew up beside the park. Multilingual, he is extremely magical on the park, the rock formations, and the animals that live there. He has a special permit that allows him to take you where the general public can’t go. Got to see lion vultures up close. Amazing experience. Highly recommended.
Ruben falcon
Ruben falcon
10/12/2023
Experiencia 100% Recomendable. Lugar excelente con trato de la empresa espectacular.
Okedys Torres
Okedys Torres
10/12/2023
Sitio increible y conductor de 10!! Muy recomendable 👌🏽
Ruth Andres
Ruth Andres
18/11/2023
4 horas muy amenas gracias a Javier. Nos ha encantado la visita y sus explicaciones, se nota que le encanta su trabajo y nos ha hecho disfrutar de un lugar precioso. Super recomendado.
Cristina Roig
Cristina Roig
15/10/2023
Muy buen recorrido(3h), espectaculares vistas, incluidas las de los buitres en sus nidos gracias al telescopio que llevaba Javier, el guía y dueño de la empresa. Ruta auténtica con muchas explicaciones y siempre respetuosa con el entorno y naturaleza. Felicidades!
marga sanchez
marga sanchez
16/09/2023
Espectacular, muy bien organizado, una experiencia fa
Gania SanSe
Gania SanSe
11/09/2023
Familia Cantabria. El pasado 05/09/2023 realizamos una visita de 3 horas a las Bardenas Reales junto con Javi!! Ha sido una vivencia increíble donde toda su experiencia hizo que nos enamoramos más del magnífico lugar, mostrándonos y compartiendo con nosotros parte del significado que tiene para él y su familia. Los niños se lo pasaron genial en la parte de atrás del coche!! Jejeje!! Además, de ver animales en plena libertad!! Gracias por mostrar la importancia, a base del respeto y la admiración, de convivir en equilibrio en el entorno que nos rodea. Recomendable 100%
Lili P
Lili P
12/08/2023
Super tour dans les Bardenas avec Javier !!
Stephanie Demussy
Stephanie Demussy
08/08/2023
Merci beaucoup pour cette merveilleuse visite. Nous avons pu découvrir des lieux magiques interdit aux touristes seuls. Nous avons observés les vautours à la longue vue. Et les explications sur le site donnent un sens à cette visite. Guide irréprochable et niveau de Français tout à fait correct. Je recommande
Eusebi Puyalto
Eusebi Puyalto
03/08/2023
Pasamos una espléndida experiencia con Javier, quien nos fue explicando detalladamente la historia del desierto. Un tour genial y un guía fenomenal, ¡volveremos!